Iberia refuerza el largo radio y estrena rutas en Europa.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El Grupo Iberia inicia la temporada de verano con nuevos destinos en su red (Basilea y Creta), refuerzos en algunas de sus rutas de largo radio (México o Buenos Aires), y la reapertura de otros destinos ya clásicos de verano (Los Ángeles, Boston y San Juan de Puerto Rico), publicó EuropaPress.

A partir del mismo domingo, 26 de marzo, Iberia comenzará a volar a Basilea. Ofrecerá una frecuencia diaria, a excepción de los jueves. La ciudad suiza se convierte en el tercer destino de Iberia en este país, cuya área de influencia se extiende también por el suroeste de Alemania y el noreste de Francia. Hasta final de año la aerolínea ofrecerá cerca de 60.000 asientos en esta ruta.

Por su parte, Iberia Express volará a Cardiff, en Gales, donde inicia su operación en Semana Santa, del 6 al 17 de abril, y la retomará el 8 de junio hasta finales de septiembre con dos frecuencias semanales (jueves y domingos). Además la aerolínea estrena ruta a Cagliari, en Cerdeña, con tres frecuencias semanales y unirá también Madrid con Creta los martes y viernes a partir de julio.

Este verano, Iberia refuerza también su oferta con América Latina.
El mayor incremento será en México, donde Iberia ofrecerá entre junio y septiembre tres vuelos más a la semana, total 17 por sentido, lo que supone superar los 541.000 asientos anuales y un 7% más de capacidad sobre el año pasado.

En Lima, Iberia también pasará de siete a diez frecuencias semanales durante julio a agosto. Durante estos dos meses, ofrecerá dos vuelos diarios los martes, miércoles y jueves.

En Quito, también se ha programado un 22% más de asientos, pues ahora se ofrecerán seis vuelos semanales con esta ciudad que serán directos en ambos sentidos. Y lo mismo en Medellín, donde Iberia ofrecerá tres vuelos semanales, directos tanto a la ida como al regreso.

Y en la ruta con Buenos Aires, Iberia mantendrá los dos vuelos diarios durante todo el año, lo que supone un incremento de asientos de 16,3% respecto a 2016.

Además la aerolínea reanudará el 27 de marzo Iberia reanudará también su operación entre Madrid y San Juan de Puerto Rico con tres frecuencias a la semana, los lunes, viernes y sábados. Este verano se ofrecerá más de 52.500 asientos en esta ruta, cerca de un 31% más que en 2016, ya que los vuelos se inician un mes y medio antes.

Iberia opera ya también su ruta estacional a Boston con tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y jueves) que mantendrá hasta el mes de diciembre. Y, desde el 29 de marzo, se recuperarán también los vuelos a Los Ángeles con hasta cuatro frecuencias semanales que Iberia ofrecerá hasta octubre.

Además, entre Iberia e Iberia Express ofrecerán este verano otros 14 destinos en Europa. En Croacia, Iberia ofrecerá vuelos a Dubrovnik (donde crecerá un 9%), a Split y a Zagreb (donde ofrecerá casi un 47% más de oferta respecto a 2016).

A Catania el incremento será casi del 49%, y los vuelos Madrid-Budapest se iniciarán el 30 de marzo, dos meses antes que en la temporada pasada.

Iberia Express retoma este verano sus vuelos a Bucarest, Cracovia, Cork, Keflavik, Malta y Oslo. En Grecia, además de los vuelos a Creta, Iberia Express ampliará su operación en Santorini, que este año se ofrece de junio a septiembre.

Otra de las novedades importantes de Iberia para la temporada de verano será el lanzamiento de la nueva clase Turista Premium y que estará disponible en Chicago, Bogotá y Nueva York en mayo; en México ya en junio; y Miami y Boston a finales de julio y agosto, respectivamente.