EasyJet registra pérdidas de 225 millones por la caída de la libra esterlina.
La aerolínea de bajo coste EasyJet registró unas pérdidas netas de 192 millones de libras (225 millones de euros) en su semestre hasta finales del pasado marzo, debido al impacto de la caída de la libra esterlina.
En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, la compañía, con numerosos destinos europeos, señaló que esas pérdidas contrastaron con las obtenidas en el mismo periodo del año anterior, de apenas 15 millones de libras (17,5 millones de euros).
Las pérdidas antes de impuestos fueron en el semestre de 212 millones de libras (248 millones de euros), 909 % más que en el mismo periodo del año anterior, cuando alcanzaron los 21 millones de libras (24,5 millones de euros), según la nota.
El factor de carga en el semestre fue del 90,2 %, mientras que en el periodo transportó 33,8 millones de pasajeros, un alza del 9 % frente al periodo anterior, según easyJet, que ha destacado el atractivo de la red de la aerolínea y el precio de los billetes.
Según la empresa, el coste por asiento se vio incrementado en el periodo en un 4,9 %, debido a la debilidad de la libra.
Fuente: EFE
Líder en noticias de aviación