El aeropuerto de Gatwick instala iBeacons para guiar a los usuarios.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Como bien sabemos muchos de nosotros, hace unos años Apple desarrolló una tecnología de navegación en interiores, lo que actualmente se conocen como los iBeacons, unos dispositivos emisores y receptores de señal Bluetooth de bajísimo consumo. Estos dispositivos estaban pasando lamentablemente desapercibido en los últimos meses, sin embargo el aeropuerto de Gatwick (Londres) ha decidido adaptarse a las necesidades de sus clientes instalando iBeacons por las infraestructuras con la intención de guiar a los usuarios del mismo, evitando así que se pierdan.

¿Y por qué pude ser tan relevante esta instalación? No es únicamente por el hecho de que el aeropuerto londinense haya decidido instalar más de 2.000 iBeacons con sus propias estaciones de batería a lo largo de toda la terminal, sino que esta iniciativa vendrá acompañada de la creación de diversas aplicaciones de Realidad Aumentada, lo que permitirá a los usuarios saber cuándo están a punto de perder sus vuelos, guiándolos lo más rápido posible hasta el lugar de embarque, evitando así generar pérdidas de vuelos a los clientes, algo vital en aeropuertos generalmente regentados por ejecutivos y viajes de negocios como este, sin duda será una iniciativa rápidamente copiada por otros aeropuertos internacionales.

La clave de la Realidad Aumentada es que va a permitir a los usuarios navegar por el interior del aeropuerto sin quitar un ojo a la pantalla del teléfono, pero evitando cualquier tipo de accidente, ya que los usuarios verán qué es lo que tienen delante de la pantalla. Esto forma parte de una importante inversión para la actualización de las infraestructuras del aeropuerto, y sin duda la instalación de los iBeacons con el objetivo por y para el que Apple los diseñó es una buena noticia para el mundo de la tecnología en general.

Por: Miguel Hernández – Actualidad iphone