Latam Airlines anuncia vuelos entre Perú y Costa Rica a partir de 2018.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Latam Airlines volará por primera vez a Costa Rica con la ruta directa entre Lima (Perú) y el aeropuerto Juan Santamaría, en las afueras de San José, a partir del 2 de enero de 2018, informó una fuente oficial.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) indicó en un comunicado que la ruta será operada en aviones Airbus A320 con capacidad para 220 pasajeros y tendrá una frecuencia de tres veces por semana, los martes, viernes y domingo.

«Con la decisión de Latam de volar directamente y por primera vez al país abrimos nuestro horizonte y logramos incursionar en Suramérica, un mercado de gran potencial para Costa Rica, para lo cual hemos puesto en práctica acciones articuladas», expresó el ministro de Turismo, Mauricio Ventura.

Datos del ICT indican que en 2016 un total de 145.498 personas provenientes de Sudamérica ingresaron por la vía aérea a Costa Rica, de ellos 40.529 son colombianos, 22.580 argentinos, 18.256 brasileños y 11.943 son peruanos.

La ruta entre Perú y Costa Rica cuenta con conexiones con los destinos de Santiago de Chile, Buenos Aires y Sao Paulo.

Latam es un el grupo de aerolíneas latinoamericanas con una de las mayores redes de rutas del mundo y ofrece servicios aéreos a 140 destinos en 25 países en América Latina, el Caribe, Europa, EE.UU., Oceanía y África.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, un país de 4,7 millones de habitantes que en 2016 recibió por todas las vías a 2,9 millones de turistas, 10 % más que en 2015, según los datos oficiales.

Fuente: EFE

Foto: Dirk Grothe