Molestia de pasajeros en Cali por fallas en servicio de Avianca.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Usuarios de la aerolínea Avianca en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali (Colombia) han reportado fallas en el servicio de la empresa aérea en sus salidas hacia Madrid, Bogotá y Medellín en la madrugada de este martes.

Según informan los ciudadanos afectados, la aerolínea ha cancelado al menos tres veces vuelos hacia Bogotá y Medellín, causando hasta nueve horas de retraso en algunos casos.

La Aerocivil pudo confirmar que Avianca no tuvo en cuenta en su programación el cierre temporal de las pistas del aeropuerto vallecaucano previstas para la madrugada de este martes por razones de mantenimiento.

Según la entidad nacional, el cierre se había programado desde hacia más de un mes y obedece a operaciones de rutina.

Sumado a ello, las condiciones metereológicas de las últimas horas habrían afectado la actividad de la aerolínea. El último reporte de la Aerocivil, a las 6:00 de la mañana de este martes, informa que el aeropuerto Bonilla Aragón mantiene con operación restringida.

Sin embargo, a través de redes sociales, los pasajeros afectados aseguran que otras firmas aéreas no han tenido inconvenientes para operar conexiones con Bogotá y Medellín desde la noche del lunes hasta la mañana de este martes.

Según la información suministrada en el sitio web de la aerolínea, los vuelos AV9391 y AV9482, hacia Medellín; AV015 y AV9200 hacia Bogotá, fueron cancelados por «procesos internos de la compañía».

Otros vuelos, desde esas ciudades hacia la capital del Valle también han sido cancelados.

Fuente: El País