Norwegian volará desde Roma a Nueva York, Los Ángeles y San Francisco.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Norwegian Air Shuttle ha anunciado sus tres primeras rutas desde el aeropuerto de Roma-Fiumicino a Estados Unidos con destino a Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, con lo que añade más presión a la incipiente oferta de vuelos de largo radio de bajo coste de compañías aéreas europeas en vuelos transatlánticos, publicó EuropaPress.

En concreto, unirá la capital italiana con Nueva York y Los Ángeles, a partir del 9 de noviembre, con tarifas a partir de 179 y 1999 euros por trayecto (tasas incluidas), respectivamente. Además, a partir del 6 de febrero la compañía de bajo coste noruega volará desde Roma a San Francisco.

La compañía ha puesto hoy a la venta más de 115.000 plazas para estas tres nuevas rutas, que se unen a la operativa de sus vuelos de largo radio que estrenará desde Barcelona el próximo lunes, 5 de junio.

El Aeropuerto de Barcelona gana peso como ‘hub’ de vuelos intercontinentales con la apuesta de Norwegian, a la que se sumará desde mañana LEVEL, la nueva marca ‘low cost’ para vuelos de largo radio de IAG, que integra British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus.

Ryanair, en conversaciones con Aer Lingus y Norwegian, ha anunciado también sus primeros vuelos de conexión a través del aeropuerto de Roma-Fiumicino, ofreciendo nuevas rutas y, por primera vez, la posibilidad de reservar y conectar directamente con otros vuelos de la propia red de la aerolínea de bajo coste irlandesa.

La aerolínea irlandesa que lidera Michael O’Leary ha firmado además una alianza con Air Europa, la primera para alimentar el ‘hub’ de otra compañía rival, que permitirá a los 130 millones de pasajeros de la aerolínea de bajo coste irlandesa reservar vuelos de largo recorrido a través de su web a EE.UU. y Latinoamérica.

DOS AVIONES EN SU BASE EN ROMA

Para operar estas tres nuevas rutas desde Italia, Norwegian basará en Roma dos aviones Boeing 787-8 ‘Dreamliner’ de modo permanente, que entrarán en servicio el primero en noviembre próximo y en febrero de 2018, el segundo. Con este lanzamiento, Norwegian ofrecerá 51 rutas entre Europa y EE.UU.

Las frecuencias semanales serán cuatro a Nueva York y dos a Los Ángeles entre noviembre y febrero, que se incrementarán a seis y tres, respectivamente, con la incorporación del segundo ‘Dreamliner’, que traerá también consigo el inicio de los vuelos a San Francisco, con dos frecuencias semanales.

«Los nuevos vuelos intercontinentales permitirán ofrecer a nuestros pasajeros nuevas oportunidades de viaje, incrementando el tráfico en rutas transatlánticas», ha destacado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos, quien dijo esperar tener la oportunidad de ofrecer más rutas.