Pasajeros descubren agujero en un avión cuando estaba a punto de despegar.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Los pasajeros de un avión de la compañía Air Berlin que cubría la ruta entre las ciudades alemanas de Düsseldorf y Stuttgart descubrieron minutos antes del despegue un agujero en el fuselaje de la aeronave, según ha trascendido hoy, publicó El Mundo.

La aerolínea germana ha confirmado la existencia del agujero, aunque rechazó que, tras haber recibido la alerta por parte del pasaje, tuviese previsto continuar con el vuelo. Sin embargo, esto es lo que denunciaron algunos de los viajeros a través de las redes sociales.

«Tras avisar de que había un agujero en la parte exterior de la aeronave, el personal de tierra nos pidió que subiésemos al avión y que confiáramos en ellos», señaló uno de los pasajeros en su perfil de Facebook sobre el incidente, ocurrido el domingo.

«Solo después de que yo y otro pasajero insistiésemos de forma contundente, el comandante se decidió a examinar la parte externa del avión», agregó. Tras esta comprobación, el vuelo fue cancelado.

A través de un comunicado, Air Berlin indicó que el comandante llevó a cabo las inspecciones habituales desde un inicio. «En el momento en el que los pasajeros comenzaron a embarcar el piloto interrumpió los controles para acometer otras tareas en la cabina. Posteriormente continuó con la inspección externa de la aeronave y finalmente declaró el avión no apto para volar», señaló la aerolínea.

Según ha trascendido, el avión en cuestión no forma parte de la flota de Air Berlin, sino que la compañía lo había alquilado de la aerolínea italiana Mistral Air.

Foto: Rob Ert