Una sencilla solución podría acabar con la batalla de maletas en los aviones.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

¿A quién no le a ocurrido tener que dejar su maleta de cabina diez filas más allá del asiento asignado en el avión? Las carreras por ser el primero en subir al avión, y tener espacio para colocar el equipaje justo encima del lugar en el que vamos a viajar, cada vez son más habituales. El problema no es tener lejos las maletas, sino que el inconveniente viene después, cuando se intentan recoger y hay que lidiar con una marea de pasajeros que van en otra dirección.

Te puede interesar: Las 10 mejores maletas de cabina de mano ¿no sabes cuál comprar?

Además, cuando no hay espacio suficiente, los pasajeros utilizan la zona de los pies para ubicar parte de sus bultos con lo que todavía queda menos sitio. Ahora, un grupo de estudiantes de la Universidad de Hong Kong han encontrado una solución inteligente que liberaría un poco de espacio para las piernas sin que los pasajeros tuvieran que abandonar sus equipajes.

La batalla entre el espacio para las piernas y el equipaje ha terminado

El concepto es un compartimiento que se coloca bajo los asientos y sirve como depósito de almacenamiento personal. Con su idea han ganado la competición global para estudiantes ‘Airbus Fly Your Ideas 2017’. Esta solución podría implementarse, muy pronto, en aviones de todo el mundo.

Según Airbus, “Los jueces quedaron impresionados por la visión y habilidad de los estudiantes al ver una solución tan simple pero efectiva para mejorar la experiencia de los pasajeros”.

Fuente: La Vanguardia