United se disculpa con un padre gay por acusarle de tocar inapropiadamente a su hijo en un vuelo.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Una nueva polémica para la compañía aérea United Airlines, en esta ocasión con un padre como protagonista. La aerolínea se ha tenido que disculpar con Henry Amador-Batten, un padre gay que voló a su casa en Carolina del Norte el sábado pasado, que fue acusado por el personal del vuelo de tocar de manera inapropiada a su hijo durante el viaje, lo que provocó una investigación policial y el enfado de los progenitores, tal como informa la CNN.

«No es así como alguien merece ser tratado», escribió Joel, el marido de Amador-Batten, en un post de Facebook. «No debería haber sucedido delante de mi hijo», publicó.

El incidente comenzó cuando el personal de un vuelo de Newark a Raleigh-Durham avisó a la policía de que habían observado que las manos de un pasajero estaban colocadas «cerca de los genitales» de un niño, según un informe de la policía del aeropuerto internacional de Raleigh-Durham.

Al aterrizar, la policía estaba esperando a Amador-Batten, de 53 años. Lo que este padre dijo a las autoridades fue que su hijo tenía miedo de volar y que tenía la mano en el regazo del muchacho para ayudarlo a sentirse seguro y dormirse.

Además, Amador-Batten estaba «notablemente molesto» con la compañía por la situación, hasta el punto de que gritó a los miembros de la tripulación: «¡Gracias por esto!».

Tanto el padre como el hijo estuvieron tranquilos con la policía y finalmente pudieron irse, de manera que el asunto se zanjó en 45 minutos. Sin embargo, la familia de Amador-Batten no está conforme con los momentos por los que les tocó pasar tanto a él como a su hijo.

«Estamos compartiendo (nuestra) historia para que nadie más tenga que sufrir este tipo de acusaciones despreciables sin tener en cuenta las consecuencias legales que puede tener ser acusado de algo tan horrible», dijo el marido de Amador-Batten. Además, escribió que «United no tiene ni idea de con quién están jugando!!! No nos callaremos mientras llevan a cabo su investigación interna, no le daremos a nadie el beneficio de la duda cuando se trata de proteger a nuestra familia de las acusaciones de cosas tan repugnantes como la pedofilia».

La aerolínea, en declaraciones a la CNN, se disculpó por lo sucedido, que ellos llamaron «malentendido»: «La tripulación creyó que era apropiado pedir a las autoridades que interrogaran al cliente», dijo United en un comunicado. «Después de hablar con el pasajero, las autoridades determinaron que no era necesario actuar más. Nuestros clientes siempre deben ser tratados con el máximo respeto y hemos contactado con nuestro cliente para disculparnos por el malentendido».

Kenneth Padowitz, el abogado que representa a la familia Amador-Batten, dijo a CNN que estaba considerando presentar una demanda contra United Airlines por el incidente. «Se sentía absolutamente humillado delante de su hijo», dijo Padowitz.

El abogado agregó que, por su homosexualidad, estos padres tienen que lidiar a menudo con este tipo de acusaciones.

Fuente: ABC