Vuelve a colapsar el aeropuerto El Prat de Barcelona en zona de control de pasaportes.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Otra jornada más el aeropuerto de Barcelona El Prat (España) ha registrado largas colas y colapsos en la zona de control de pasaportes. Los pasajeros perdieron anoche la paciencia y las quejas en las redes sociales se extendieron hasta entrada la madrugada. Las demoras fueron de hasta tres horas y la mañana de este lunes aún eran notables.

Ha habido incidentes a lo largo de todo el fin de semana, pero el domingo por la noche fue el momento álgido del caos. Todo debido a la obligación de identificarse con el pasaporte o el carnet de identidad, especialmente en aviones de largo recorrido o internacionales, ya que son los vuelos que más volumen de pasajeros concentran.

A principios de mayo se registraron los primeros incidentes por esta nueva medida. La Policía española, para evitar que volvieran a producirse, destinó veinte agentes más, pero aún así se quedan cortos en momentos de máxima afluencia.

Según informa TV3, los agentes acusan directamente a AENA de programar en un tiempo corto muchos vuelos. Tantos pasajeros volando a la vez provoca que se formen largas colas.

Desde el pasado 7 de abril todos los usuarios del aeropuerto de El Prat que quieran coger un avión tienen que pasar por el control de pasaportes. También los de la zona Schengen. Una medida de seguridad enmarcada dentro de plan de prevención antiterrorista.

Fuente: La Vanguardia

Foto: Laia Sanmiquel‏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *