China Southern Airlines lanzará vuelos a Brasil y Argentina en los próximos 5 años.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

China Southern Airlines, la mayor aerolínea del país en cuanto a número de pasajeros anuales, planea establecer rutas con Brasil y Argentina en los próximos cinco años, según el vicepresidente de mercadotecnia de la compañía, Wu Guoxiang, informó hoy el diario South China Morning Post.

La apertura de estos vuelos llevaría a China Southern a la única región del mundo con la que aún no tiene rutas aéreas, después de que en 2015 inaugurara sus conexiones en África con vuelos a Nairobi, la capital de Kenia.

También en el continente africano, la firma espera próximamente iniciar una ruta con la ciudad sudafricana de Johannesburgo, como parte del plan de tener entre tres y cinco destinos fijos en África y Latinoamérica a medio plazo.

«Hemos pasado unos 10 años construyendo nuestra red internacional, en muchos destinos somos recién llegados, así que debemos dejar que el mercado se familiarice con nosotros, y la forma más sencillo es con precios bajos», destacó Wu.

En los últimos meses circulan rumores sobre una posible venta de parte del accionariado de China Southern a la estadounidense American Airlines por 200 millones de dólares, algo que no quiso confirmar el ejecutivo, quien se limitó a señalar que ambas partes están en conversaciones para una posible «cooperación» futura.

Fuente: EFE

Foto: LengZihao