Después de dos años, Cyprus Airways vuelve a despegar.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea bandera de Chipre, Cyprus Airways, realizó este jueves 1 de junio su primer vuelo inaugural entre el Aeropuerto Internacional de Lárnaca, hacia San Petersburgo, Rusia, dando así comienzo de sus servicios regulares de pasajeros y reactivándose como compañía área en la región.

San Petersburgo será uno de los cuatro destinos que operará Cyprus Airways; durante este mes de junio, desplegará su único Airbus A319-100 (anteriormente propiedad de Royal Brunei Airlines), en destinos desde Lárcana a Tel Aviv (Israel) y Rodas y Heraklion (Grecia).

A medida que avancen de sus operaciones, la aerolínea chipriota espera adquirir más aeronaves y operar nuevos destinos que aún no han sido revelados.

El pasado mes de marzo, la aerolínea anunció la obtención de su Certificado de Operador Aéreo (AOC) y con ello, la reactivación de la aerolínea que se produce luego de una severa crisis financiera que, en el año 2015, dejó varios aviones en tierra y el cese de sus operaciones.

Charlie Airlines, adquirió los derechos de compra por diez años, empresa conjunta entre la rusa S7 Holding y un consorcio de inversores chipriotas, mismos que poseen el 40% de las acciones.

Por: Roberto Mtz Armendáriz – Transponder1200

Foto: Sergey Kustov