Latam Argentina comenzará este jueves a cobrar la comida de sus vuelos.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Desde este jueves, la aerolínea Latam Argentina cobrará por la comida y la bebida que los pasajeros quieran consumir en los vuelos nacionales. Con esa medida, más el cobro de un adicional por el equipaje que se despache a la bodega del avión, la empresa ajusta sus números para competir con los vuelos low cost. Según había anunciado a fin de 2016, la propuesta de pagar por lo que se consume abaratará alrededor de 20 por ciento las tarifas.

La compañía presentó «Mercado LATAM», una tienda a bordo que ofrecerá más de 50 opciones de bebidas y alimentos que los pasajeros podrán comprar durante sus vuelos locales. También se podrá comprar entretenimiento.

«Este nuevo servicio es el primer paso en la evolución del modelo de viaje para los vuelos nacionales de LATAM, que tiene por objetivo ofrecer una experiencia de viaje hecha a la medida, en la cual el pasajero puede pagar sólo por los servicios que quiere utilizar», indicó la compañía en un comunicado.

«La industria aérea cambió y nosotros como LATAM también lo hicimos; este nuevo servicio de compra a bordo y el modelo de viaje para vuelos domésticos entregarán a nuestros pasajeros más opciones, una experiencia de viaje hecha a la medida”, enfatizó Rosario Altgelt, Gerente General de la empresa.

Tanto Latam como Aerolíneas Argentinas manifestaron el año pasado que adaptarían los servicios de a bordo a este nuevo modelo de pagar por lo que se consume. Es una manera de abaratar los pasajes y competir con la nueva oferta que llegará al país en los próximos meses.

Avianca, por caso, comenzará a volar en el país el 11 de julio. Otras empresas, como Andes, aumentaron sus vuelos y rutas. En una próxima audiencia pública, la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) espera que se presenten 14 empresas para pedir más rutas aéreas. La aerolínea de low cost Norwegian prepara su desembarco local. Flybondi sigue en la búsqueda de aviones para operar en Argentina.

Fuente: TN

Foto: Christian Mandel