Southwest Airlines inaugura este domingo su vuelo directo entre Fort Lauderdale y Cancún.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea Southwest inaugurará este domingo su vuelo directo diario entre las ciudades de Fort Lauderdale (Florida) y Cancún (México).

La tarifa por trayecto de ida empieza en 89 dólares, más impuestos, y los aviones que se usarán en esta ruta son del modelo Boeing 737-700.

«Con cuatro destinos en México y más de una docena de salidas diarias a nueve ciudades estadounidenses sin escalas desde Cancún, estamos emocionados de agregar un servicio diario entre el sur de la Florida y la Rivera Maya», indicó en una declaración enviada a Efe Steve Goldberg, vicepresidente sénior de operaciones terrestres de Southwest Airlines y patrocinador ejecutivo de Florida.

La conexión entre el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) y el Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) se inaugurará este domingo con un primer vuelo que saldrá a las 11.00 de la mañana hora local (16.00 GMT).

«El nuevo vuelo de Southwest es una gran noticia», indicó Lizzie Cole, directora de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, quien recalcó que estos vuelos «son absolutamente críticos para ayudarnos a continuar creciendo como uno de los destinos turísticos más populares».

Cancún se mantiene como uno de los destinos favoritos de México y su aeropuerto internacional registró el pasado 8 de abril una cifra récord con 619 operaciones, 177 nacionales y 442 internacionales, lo que representó la movilización de 86.000 personas en un solo día.

Con 46 años de servicio, Southwest es la principal aerolínea de Estados Unidos en cuanto a pasajeros internos, según datos del Departamento de Transporte.

Emplea a más de 54.000 personas para servir a sus 100 millones de clientes al año y opera una red de 101 destinos en Estados Unidos y ocho en otros países, con más de 3.900 salidas al día durante la temporada alta, según cifras de la compañía.

Además del vuelo entre Fort Lauderdale y Cancún, la compañía iniciará una nueva ruta sin escalas desde el mismo aeropuerto floridano hasta la Bahía de Montego (Jamaica) y Belice, y muy pronto iniciará un vuelo a la isla caribeña Gran Caimán.

Fuente: EFE