United Airlines dejará de volar a Venezuela.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La compañía aérea United Airlines dejará de prestar sus servicios al mercado venezolano desde el 1 de julio, lo cual fue notificado formalmente al INAC (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil) este viernes.

La razón aparentemente es debido a la caída en la ocupación de sus vuelos en meses recientes, llegando a niveles inmanejables financieramente para la empresa, y más teniendo por delante proyecciones para nada alentadoras.

Se les estará dando asistencia a los pasajeros reservados en vuelos luego del 01 de julio.

Según pudo conocer el portal La Patilla, la medida no es temporal, es permanente. De hecho están viendo como asistir a empleados y finiquitar todos los aspectos, en cuanto a locales comerciales y oficinas.

United pasa a engrosar la lista de líneas aéreas que luego de muchos años de operaciones en el país, han decido levantar vuelo sin retorno. Esto agudiza la crisis aérea permanente que vive Venezuela desde hace varios años, debido a la abismal deuda que mantiene el gobierno de Nicolas Maduro con el sector. Claro está en la decisión de irse, las razones ya son múltiples; deuda, inseguridad, inestabilidad social y ahora le sumamos, baja ocupación en los vuelos que debe haberse agravado aun más, luego de 64 días de protestas en todo el país.

Por @ReinaldoPulido – La Patilla