Airbus está preparado para producir más A320 si el mercado lo demanda.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La compañía aeronáutica europea Airbus ha asegurado este miércoles que si el mercado lo demanda, su fábrica en Tianjin está preparada para producir más aviones del modelo de pasillo único A320 y ha señalado que sus planes son producir 60 unidades de este modelo cada mes entre las plantas de Hamburgo, Tianjin, Toulouse y Mobile (EE.UU).

En la inauguración del nuevo centro de finalización y entrega del A330 en Tianjin, el jefe del centro de ensamblaje final del A320 (FALA), Ralf Stuecker, ha explicado a la prensa que este modelo de avión tarda únicamente cinco días en salir de la planta ya finalizado desde el momento en que entran los elementos a la nave de ensamblaje procedentes de Europa y China.

Desde enero hasta septiembre de 2017 la planta de ensamblaje del A320 en Tianjin ha entregado al mercado asiático 33 aviones de esta familia, casi la mitad de las entregas que se hicieron en 2016, cuando alcanzaron las 51, y un número muy superior al de las realizadas de 2009, año en el que arrancó la producción en la planta y en el que los clientes asiáticos recibieron 11 aeronaves procedentes de estas instalaciones.

China tiene encargados 60 de los A350

En la inauguración del nuevo centro, el presidente de la división de aviones comerciales de Airbus, Fabrice Brégier, ha explicado que la compañía ya tiene 60 encargos del modelo A350 en China, y ha recalcado que es «un buen comienzo» para el modelo. La aerolínea, como ya comentó en la última presentación de sus resultados, pretende producir en su línea de ensamblaje de Toulouse al menos diez A350 al mes para finales de 2018.

Hasta el momento China cuenta con una flota de 3.000 aviones comerciales en servicio aunque el Ejecutivo chino planea ampliarla hasta los 4.500 en 2020. Respecto a este crecimiento del mercado chino, Fabrice Brégier ha recalcado que el gigante asiático es «un mercado receptivo para los negocios, no solo para la industria aeroespacial, sino para todas». «Si quieres crecer rápido es más fácil que en Europa», ha apuntado Brégier.

Las entregas de aviones a China supusieron en 2016 un 22% de las ejecutadas por Airbus a nivel mundial, una cifra que la compañía prevé que se mantenga alrededor del 20% en los próximos 20 años.

Fuente: EuropaPress