Escasez de combustible en aeropuerto de Nueva Zelanda durará ocho días más.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El fallo en el sistema de suministro de combustible que ha interrumpido el trayecto en avión de miles de pasajeros en la ciudad más grande de Nueva Zelanda, Auckland, durará al menos ocho días más, según ha declarado este miércoles un portavoz del Gobierno, publicó EuropaPress.

El corte en el suministro ha provocado la cancelación de 110 vuelos desde el pasado domingo, y llega unos días antes de las elecciones nacionales del sábado, unos comicios en los que la cuestión sobre las infraestructuras ha sido uno de los temas más contestados.

Los cortes en el suministro habrían afectado a 9.000 pasajeros solamente este miércoles, según informó la compañía Air New Zealand. Un tercio de ellos han visto sus vuelos cancelados, mientras que el resto ha sufrido esperas por los retrasos.

La compañía ha cancelado 41 vuelos, 15 de ellos internacionales.

El gobierno se ha visto obligado a transportar las reservas de combustible en camiones por la rotura de una tubería que suministraba al aeropuerto de Auckland, llegando incluso a instalar señales lumínicas en las carreteras para acelerar los trayectos.

También ha establecido un grupo de trabajo para supervisar las respuestas del país desde los ámbitos público y privado, afirmó el ministro de Energía y Recursos, Judith Collins, este miércoles.

El alcalde de Auckland, Phil Goff, afirmó por su parte que ni los residentes ni la ciudad se quedarán sin combustible. «Me han asegurado que esta ciudad no se va a quedar sin combustible para los vehículos, y eso es muy importante», apuntó Goff en una radio local.

El principal partido opositor ha aprovechado la ocasión para criticar al actual Gobierno poco antes de las elecciones del 23 de noviembre, en las que ambos partidos están igualados en las encuestas.

Según algunos economistas, la economía del país no se ha visto afectada significativamente, pero esto podría cambiar si el problema no queda solucionado en los próximos diez días.