Ethiopian Airlines solicitó a la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil slots (horarios de despegue y aterrizaje) para volar entre São Paulo y Buenos Aires, tramo a continuación de su ruta que une a Adís Abeba con la capital paulista. En marzo, el Ministerio del Turismo de Argentina ya había revelado que la aerolínea etíope tenía intención de volar a la capital argentina durante el segundo semestre de este año.
Una vez autorizado, Ethiopian Airlines tiene la intención de conectar el mayor centro financiero de Latinoamérica con Buenos Aires a partir del 2 de diciembre con cinco frecuencias semanales -lunes, miércoles, jueves, sábado y domingo- operados por equipos Boeing 787-8 Dreamliner, configurados con 270 asientos en dos clases.
Es importante destacar los horarios de despegues y aterrizajes solicitados tiene vigencia entre 2 de diciembre y 22 de marzo, es decir, para la temporada de invierno en el hemisferio norte.
En marzo de este año, durante una entrevista con el diario La Nación, el Ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, quien en la época hablaba sobre los avances del sector aéreo en el país con la llegada de Norwergian y la de Flybondi, anunció que Ethiopian Airlines conectaría África con Argentina a través de la extensión de su vuelo desde São Paulo, pero sin precisar más detalles.
Actualmente, el mercado entre Brasil y Argentina es bastante disputado por aerolíneas extranjeras como Turkish Airlines, Qatar Airways y Emirates (vía Río de Janeiro) utilizando derechos de tráfico de quinta libertad.
Por: Erick Cerqueira – Transponder 1200
Foto: Mats Salder
Líder en noticias de aviación