Regulador brasileño aprueba acuerdo entre Latam y American Airlines.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE por sus siglas en portugués) aprobó sin restricciones el acuerdo entre Latam y Amercian Airlines, tanto para el negocio de pasajeros como de carga.

De acuerdo al medio brasileño O’Globo, el Cade habría señalado que el acuerdo es mayor que un “código compartido” porque “presupone una cooperación más intensa, ya que el mismo permite la coordinación de sus partes en diversos aspectos, como por ejemplo en la oferta de asientos en la fijación de precios, en ventas, en marketing y en capacidad, además de prever el intercambio de ingresos e incluso de ganancias y pérdidas”.

Para realizar su análisis, el regulador evaluó que los mercados involucrados en el acuerdo contemplaran vuelos para pasajeros saliendo de São Paulo (SP), Río de Janeiro (RJ) y Manaus (AM) a Miami y otros dos de las capitales paulista y carioca a Nueva York .

En todos los casos, el Cade concluyó que “no hay obstáculos importantes a la entrada y, además, las condiciones de competencia en las rutas son suficientes para apartar las preocupaciones competitivas derivadas de un eventual ejercicio de poder de mercado” por las dos empresas.

Desde Latam su CEO, Enrique Cueto evaluó la resolución como “una excelente noticia para los pasajeros brasileros quienes serán los principales ganadores, accediendo a menores precios, mejores tiempos de conexión y nuevas rutas para viajar entre Brasil y Estados Unidos”.

Fuente: Pulso