¿Qué harán juntas Aeroméxico y Delta Air Lines?

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Esto es lo que pasa cuando dos aerolíneas importantes se unen.

Va un primer dato revelador. Tan sólo por eficiencias o sinergias, el joint venture entre Aeroméxico y Delta espera generar hacia 2021 utilidades de operación (ingresos menos costos y gastos) de 200 millones de dólares adicionales a lo que ya registra.

Las empresas generarán eficiencias en ventas relacionadas con la mejora en la red (al ponerse de acuerdo en rutas y conexiones), comercialización de productos de la contraparte, mejor segmentación y personalización de otros productos que no se incluyan en el boleto de avión, servicio de WiFi y la elección de lugares por parte de sus pasajeros. Las sinergias también vendrían de la compra de turbosina y acomodo de aviones en aeropuertos.

Aquí le adelantamos que en el Investor Day de Aeroméxico se revelarían los alcances de largo plazo de la sociedad que sostiene la aerolínea del caballero águila con Delta Air Lines.

Le hablamos del llamado Acuerdo de Colaboración Conjunta (ACC) que arrancó a inicios de mayo pasado y que permitirá expandir el número de operaciones conjuntas que ya tenían entre Estados Unidos y México y así llegar a 100 vuelos al día.

El evento de donde surgen las revelaciones se efectuó en Nueva York y reunió a los altos mandos de ambas líneas aéreas, incluidos Andrés Conesa, CEO de Aeroméxico y Ed Bastian, CEO de Delta.

Con todo esto, Conesa prevé que aumente el margen operativo de Aeroméxico desde el 6.5 por ciento que reportó en 2016, a uno que rebase 10 por ciento.

Aquí no hay desacuerdos entre mexicanos y estadounidenses.

Fuente: El Financiero