Finnair pesará a sus pasajeros antes de embarcar.
La compañía aérea Finnair ha anunciado sus planes de comenzar a pesar a sus pasajeros, este mes de noviembre, antes de su salida desde el aeropuerto de Helsinki. La empresa comenzará a recopilar datos en esta prueba piloto con el objetivo inicial de pesar de 100 a 150 pasajeros junto con su equipaje de mano mediante los controles voluntarios en las puertas de embarque .
La lectura en la báscula solo será vista por el personal de atención al cliente que esté presente en ese momento, y se anotará en la base de datos de forma anónima. La aerolínea señala que los datos actualizados sobre el peso de los pasajeros son cruciales para calcular con mayor precisión el peso y el equilibrio de la aeronave.
El director de Comunicación de Finnair, Paivyt Tallqvist, explicó el porqué de esta medida: “Las cargas son diferentes en verano, por ejemplo, cuando las personas llevan chaquetas y zapatos de invierno y otros complementos. También hay una considerable diferencia en el peso del equipaje de mano entre los viajeros de negocios y de placer”. Hasta ahora, Finnair se ha basado en los estándares establecidos por la Agencia Europea de Seguridad Aérea, EASA.
Además del peso, la aerolínea reunirá información sobre la edad del cliente, el sexo, el propósito del viaje, la clase de pasajeros y el equipaje facturado.
Una vez que se haya completado esta primera fase, se determinará qué cantidad de cifras se necesitarán para que los datos sean estadísticamente significativos, que se estima serán necesarios los pesos de entre 1.000 y 1.500 pasajeros, lo que significa que la este invierno y la próxima primavera la báscula volverá a las puertas de embarque del aeropuerto.
Cabe destacarse que una encuesta realizada por The Telegraph ha revelado que casi un tercio de los viajeros, concretamente un 32 por ciento, no tomaría un vuelo si primero tuviera que pesarse en una báscula, por este motivo, pesarse, de momento, es voluntario.
Fuente: La Vanguardia
Líder en noticias de aviación