Iberia apuesta al mercado argentino.
Mientras celebra sus noventa años, Iberia tiene planes importantes en Argentina. De visita en Buenos Aires, su presidente, Luis Gallego, anunció que a partir de noviembre del año próximo la compañía española sumará tres vuelos adicionales por semana entre Ezeiza y Madrid.
De esa manera, la aerolínea operará diecisiete vuelos semanales (cerca de 625.000 asientos anuales), sin escalas, entre las capitales. Argentina será entonces el mercado con más oferta de Iberia en América latina.
Turista Premium
En sus vuelos al país, la línea española comenzará a ofrecer, también a partir del año próximo, su nueva Turista Premium, clase intermedia ideada para aquellos pasajeros de económica dispuestos a pagar un poco más por mayores comodidades.
El nuevo producto se diferencia por contar con un 20 por ciento más de separación entre filas de asientos (94 centímetros en Turista Premium frente a 78,7, en la clase turista; asientos más anchos; un 40% más de reclinación; reposacabezas ajustables y reposapiés reclinable; pantallas full HD de 12 pulgadas; auriculares con cancelación de ruidos y conectores para dispositivos electrónicos individuales; servicio a bordo exclusivo (bebida de bienvenida, menú diferenciado y kit de aseo personalizado).
Además, la nueva clase permite mayor franquicia de equipaje (dos valijas), prioridad en el embarque y desembarque del vuelo y, en el aeropuerto de Madrid, mostradores de facturación diferenciados.
«La compañía estuvo a punto de desaparecer en 2012 -recordó Luis Gallego-. Perdía un millón de dólares por día. Iniciamos entonces un proceso de transformación, desde el plan de negocios hasta la cultura de la empresa. Estas novedades se encuentran dentro de ese plan, en el que damos prioridad a seguir invirtiendo en el cliente.»
Fuente: La Nación
Líder en noticias de aviación