Turkish Airlines ofrece tarjetas de embarque en braille.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Turkish Airlines ha comenzado a ofrecer tarjetas en braille para personas con dificultad visual, con el objetivo de facilitar la experiencia de viajar a través de la creación de nuevas aplicaciones, según ha informado la aerolínea, publicó EuropaPress.

Concretamente, los pasajeros con dificultades visuales recibirán tarjetas de embarque especiales en braille por parte del Mostrador de Facturación de Servicios Especiales, situado en la terminal de salidas del Aeropuerto Internacional Ataturk de Estambul.

Para llevar a cabo esta iniciativa, la aerolínea ha examinado «minuciosamente» las necesidades y expectativas de los pasajeros, para poder innovar sus productos y servicios.

La aerolínea ha incluido a su personal con discapacidad visual en el proceso de búsqueda y desarrollo del proyecto. La información más importante para los viajeros como el código de reserva, número, fecha y hora del vuelo, puntos de salida y llegada, puerta y número de asientos, se incluyen en la tarjeta de embarque en braille.

El aeropuerto Ataturk de Estambul será el proyecto piloto, pero la idea de la compañía es ofrecer la nueva aplicación a pasajeros con dificultades visuales en otros aeropuertos en un futuro cercano.

Los servicios de ‘experiencia de viaje sin barreras’ de Turkish Airlines también incluyen opciones de películas descritas en formato auditivo, así como la información de seguridad.

Además, más de 100 tripulantes de cabina (TCP) y personal de tierra han recibido clases sobre el lenguaje de signos para facilitar la experiencia de viaje de aquellos pasajeros con dificultades auditivas.