Cientos de vuelos cancelados en Europa por el fuerte temporal.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Cientos de vuelos han sido cancelados este domingo debido al fuerte temporal en Europa. En Alemania, más de 300 vuelos han sido suspendidos y otros cientos han sufrido retrasos debido a que la nieve y el hielo han bloqueado las pistas del mayor aeropuerto del país, el de Fráncfort, según ha informado el operador del aeropuerto. En Zúrich, 40 despegues y 40 aterrizajes han sido cancelados debido a la nevada en Suiza y en el noroeste de Europa.

Unos 330 vuelos han sido suspendidos hasta las 17.00 de esta tarde debido a fuertes nevadas y a temperaturas bajo cero en la región, ha indicado un portavoz del operador del aeropuerto de Fráncfort, Fraport, a la agencia France Press. El aeropuerto, el mayor centro aéreo de Alemania y la base de operaciones del gigante aéreo Lufthansa, tenía programados 1.260 vuelos para este domingo. Un portavoz ha informado de que aún podrían cancelase más vuelos a lo largo de la noche, aunque se espera que el clima mejorará en las próximas horas.

En un mensaje en su página web, Fraport ha pedido a los pasajeros que, antes de acudir al aeropuerto, verifiquen con su operador que su vuelo se mantiene. La mayoría de Alemania ha amanecido este domingo con nieve y temperaturas bajo cero. El aeropuerto de Dusseldorf ha sido cerrado durante cuatro horas, según ha informado la agencia alemana DPA. También hay trenes que han sufrido retrasos, redirigidos o cancelados al oeste de Renania del Norte-Westfalia.

El aeropuerto de Zúrich ha cancelado los vuelos procedentes de Ámsterdam, Londres, Dusseldorf y Fráncfort, también debido a la nieve, ha explicado un portavoz de la central operativa. Cientos de pasajeros se han visto afectados por las cancelaciones. En un día normal despegan y aterrizan en el aeropuerto de Zúrich unos 700 aviones, según la agencia suiza ATS. El aeropuerto prevé que se normalice la situación por la noche, dado que por la tarde ya solo caía lluvia sobre Zúrich y la temperatura subió a seis grados.

Fuente: El País