Trabajadores del sindicato de la empresa Prosegur, encargados de la vigilancia y del control de pasajeros en el aeropuerto Aldolfo Suárez de Madrid-Barajas, han convocado una huelga entre el 21 de diciembre y el 8 de enero en cuatro tramos horarios: de las 5:30 a 6:30, entre las 10.30 y las 11.30, de las 14 horas a 15 horas y de las 19 a las 20 horas.
El sindicato reivindica mejoras «de las condiciones de trabajo que nos alejen de la precarización y nos acerquen a unas condiciones laborales mínimamente dignas», han asegurado. «Velamos por la seguridad de los pasajeros, pero nadie vela por nuestros derechos, con una alerta 4 cada vez tenemos más responsabilidad y menos calidad en el trabajo, con innumerables auditorias, presión de los mandos y menos salario con el que no llegamos a fin de mes».
Los trabajadores se quejan de que la empresa no les facilita «la mínima conciliación familiar» y que sus descansos previstos «se ven afectados en función del volumen de pasajeros, hasta el punto de no poder ir al baño cuando lo necesitamos o no poder comer un bocadillo».
«Nuestros objetivos son frenar la ascendente precarización que estamos padeciendo y recuperar lo que hemos perdido durante varios años, no reivindicamos más. Las reivindicaciones propuestas, han sido reiteradamente expuestas a la empresa».
Fuente: 20 minutos
Líder en noticias de aviación