La aerolínea surcoreana Korean Air ha recibido su primer avión Bombardier CS300, registrado como HL092 y correspondiente al MSN 55018.
El nuevo avión CSeries corresponde a un pedido realizado por por la aerolínea en el año 2011 que integraba un total de diez CS300 más derechos por otras diez aeronaves, convirtiéndose en el primer cliente en operarlo en la región de Asía-Pacífico.
Tras la entrada de Airbus en el programa CSeries, Korean Air se convierte en la tercera aerolínea que lo opera, tras Swiss International Air Lines y airBaltic.
Korean Air operará con los Bombardier CS300 en rutas domésticas desde mediados del mes de enero de 2018, año en el que recibirá, al menos, otros ocho aviones.
Equipados con motores Pratt & Whitney con engranado Turbofán (GTF) PW1500G, ofrecerá a la aerolínea un consumo de combustible reducido en un 16%, así como con una reducción de emisiones de CO² y óxidos de nitrógeno, así como de la huella de ruido.
Fuente: Noticias Aéreas
Foto: Kevin Sung
Líder en noticias de aviación