Los empleados de American Airlines deberán cumplir un entrenamiento antirracista.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

American Airlines estableció que sus empleados deberán someterse a un entrenamiento antirracista, después de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAAC, por sus siglas en inglés) emitiera una “advertencia de viaje” contra la aerolínea en octubre pasado.

A partir de 2018, todos los miembros de la empresa deberán cumplir con una capacitación anual de prejuicio implícito, según anunció la compañía este jueves.

“Nos sentimos orgullosos de las iniciativas de diversidad e inclusión que ya existen en American, pero sabemos que podemos seguir mejorando. Así que consideramos la retrolimentación como una oportunidad”, señaló Doug Parker, director ejecutivo de la empresa, a través de una carta dirigida al personal.

Los temas que cubrirá el programa del entrenamiento aún se están desarrollando, señaló una portavoz de American Airlines. También explicó que la capacitación tendrá tanto módulos presenciales como en línea.

Parker aseguró que ejecutivos de la aerolínea se reunieron con líderes de la NAAC este jueves.

En octubre pasado, la organización publicó una advertencia, pidiéndoles a los pasajeros negros que tuvieran cuidado cuando utilizaran la aerolínea. NAACP sostuvo que había notado un “patrón de incidentes preocupantes reportados por viajeros negros, específicos de American Airlines”. Además, citó cuatro ejemplos de pasajeros negros, quienes fueron obligados a renunciar a sus asientos o fueron retirados de los vuelos.

La asociación, en un pronunciamiento emitido este viernes, aseguró que apoya el plan de American, pero que mantendrá su “advertencia de viaje” por ahora.

«Creemos que estamos en el camino correcto, pero la NAACP continuará reuniéndose con Doug Parker y otros altos ejecutivos de American Airline [s] para garantizar que la compañía cumpla con lo que prometió”, explicó el presidente de la organización, Derrick Johnson.

Adicional al entrenamiento de prejuicio implícito, la aerolínea también contratará a una firma independiente para que revise sus prácticas de contratación y se comprometió a gestionar las quejas por discriminación.

“American Airlines puede establecer un nuevo estándar en diversidad e inclusión corporativa, y nos sentimos honrados por la oportunidad que tenemos ante nosotros para hacerlo”, insistió Parker.

Por Julia Horowitz – CNN