Pilotos de Ryanair en Alemania convocan para este viernes una huelga de cinco horas.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El sindicato alemán de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) convocó hoy a los pilotos de Ryanair en Alemania a una huelga de advertencia mañana viernes, entre las 05.00 y las 09.00 horas (de 04.00 a 08.00 GMT), ante el fracaso de las negociaciones con la aerolínea de bajo coste irlandesa.

«Se verán afectadas todas las conexiones planificadas en ese periodo desde los aeropuertos alemanes», señaló en un comunicado el sindicato, sin especificar el número de vuelos.

Según explicó, las conversaciones con la empresa que debían haberse celebrado ayer fueron suspendidas a última hora por la dirección de la aerolínea, que rechazó a dos de los cinco miembros de la comisión negociadora de VC.

El sindicato acusó a Ryanair de vulnerar el principio de la autonomía sindical y consideró que su actitud demuestra que no desea iniciar unas negociaciones constructivas, sino ganar tiempo.

El pasado 15 de diciembre la aerolínea irlandesa anunció que iba a reconocer a los representantes sindicales de los pilotos para evitar las huelgas programadas en varias bases europeas para los próximos días.

En un comunicado, su consejero delegado, Michael O’Leary, indicó que ha enviado cartas para explicar esta decisión a grupos de pilotos en España, Portugal, Alemania, Italia, el Reino Unido e Irlanda y para invitarlos a sentarse a dialogar con la empresa.

«Ryanair cambiará ahora su vieja política de no reconocer a los sindicatos para evitar cualquier amenaza de trastorno para sus clientes y sus vuelos presentada por los sindicatos de pilotos durante la semana de Navidad», señaló la aerolínea en la nota.

Fuente: EFE