Incidentes y Accidentes

Un avión aterrizó de emergencia en el Aeropuerto de Ezeiza en medio de una confusión.

Un avión de Aerolíneas Argentinas que despegó desde Aeroparque tuvo que aterrizar de emergencia en Ezeiza, en medio de un confuso episodio que despertó las alertas de seguridad de la terminal. Los operarios de la torre de control habían entendido, en una primera instancia, que era por un intento de secuestro. Pero después de varios minutos, la empresa confirmó que había tenido un problema técnico.

En un segundo llamado con el piloto, las autoridades pudieron entender lo que realmente había sucedido: un objeto había golpeado la cola de la aeronave y querían chequear qué tipo de daños había provocado.

“El problema estuvo en la interpretación de la sigla en inglés por parte de la torre de control”, explicó el periodista Norberto Dupesso en TN. Este tipo de lenguaje aeronáutico se basa en abreviar las diferentes situaciones que ocurren durante el vuelo.

La aerolínea indicó que el vuelo saldría esta misma tarde, con destino a Santa Cruz de la Sierra, ya que no había fallas significativas que pongan en riesgo la seguridad de los pasajeros.

Fuente: Noticias TN