Aerolíneas

A días de su debut, un avión de Flybondi tuvo un desperfecto técnico.

La aerolínea “low cost” Flybondi comenzará a operar el viernes desde Córdoba hasta Iguazú. Pero ayer, en lo que era un viaje de preparación en el que viajaban familiares de empleados de la empresa, el avión tuvo un desperfecto 10 minutos después de despegar y el piloto decidió volver a la base, publicó Clarín.

La primera información que circuló es que el avión tuvo un aterrizaje de emergencia, pero eso no ocurrió: fue desmentido por la compañía y por fuentes del sector aeronáutico. Lo que pasó, según la empresa, es que a diez minutos de haber despegado del aeropuerto de Córdoba el avión, llamado “Nelson”, tuvo una desaceleración de velocidad en la que no se activó ninguna alarma ni tampoco inconvenientes.

“Este vuelo de prueba presentó una falla técnica menor y como indica el protocolo, el avión volvió a la base. Este procedimiento es normal y la unidad no hizo un aterrizaje de emergencia”, afirmaron desde la compañía.

Lo cierto es que si bien no se activaron las alarmas del aeropuerto ni hubo un operativo especial para recibir el avión, el vuelo de Flybondi que estaba ocupado por familiares de los empleados y que se conoce como “vuelo social”, tuvo que retornar a la base a diez minutos de haber despegado.

La situación ocurrió justo a cuatro días de que la empresa empiece a operar de manera habitual con el debut en la ruta que unirá Córdoba con Iguazú. El 11 de este mes la empresa empezó a vender los pasajes y la página web estalló: se vendió un ticket cada cuatro segundos.