La Industria

El Boeing 787-10 recibe certificación por parte de la FAA.

Las entregas del Boeing 787-10 darán comienzo en la primera mitad de 2018 tras haber recibido por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) su certificación, publicó Fly News.

Tres aviones que acumularon cerca de 900 horas de vuelo ha utilizado Boeing para el programa de ensayos y certificación del 787-10 desde marzo de 2017 cuando el primero de ellos hizo su vuelo inaugural.

Con motivo de la entrega por parte de la FAA del Certificado de Tipo Revisado, Brad Zaback, vicepresidente y director general del programa 787 ha manifestado: “Nos enorgullece cumplir con las estrictas normas que establece la FAA, y estamos impacientes por que el avión salga al mercado a disposición de nuestros clientes. Con años de diseño y pruebas a sus espaldas, nuestro equipo ha demostrado la calidad, seguridad y fiabilidad del miembro más reciente de la familia Dreamliner, que esperamos ver en servicio este mismo año“.

Boeing trabaja actualmente con otras autoridades aeronáuticas como EASA para lograr sus certificaciones.

Singapore Airlines será la primera aerolínea que reciba el avión, habiendo anunciado ya que ofrecerá en el mismo nuevos asientos de clase business desarrollados por Stelia Aerospace, empresa del grupo Airbus. Aunque todavía no se han hecho públicas las rutas donde volará el avión, la aerolínea sí ha indicado que lo hará en rutas de hasta ocho horas de vuelo sustituyendo al Boeing 777-200.

Foto: Nicolas Fuselier