Aerolíneas

El primer Airbus A350-1000 de Cathay Pacific volará a Washington.

El primer avión Airbus A350-1000 de Cathay Pacific que será entregado este año será el encargado de operar los vuelos Hong Kong-Washington que servirán para expandir las rutas de la aerolínea integrando una serie de destinos pioneros con vuelos sin escalas.

Será a finales de 2018 cuando el Airbus A350-1000 de Cathay Pacific comience a operar el nuevo destino con una frecuencia de cuatro vuelos semanales desde Hong Kong que servirá para complementar sus otros vuelos al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) y al de Newark Liberty (EWR), así como a Boston.

Las operaciones de vuelo al Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles (IAD) hará que sean estos los vuelos más largos de la red de rutas de Cathay Pacific, con una distancia de 8,130 nm., equivalente a 13,100 kilómetros.

El Airbus A350 de Cathay Pacific será entonces cuando conecte de forma única Hong Kong y la capital de Estados Unidos, fomentando tanto el tráfico de pasajeros de negocios y de turismo, así como también proporcionando un estímulo económico.

La ruta se inaugurará, según las previsiones de la aerolínea, el próximo 15 de septiembre, de forma que el vuelo CX860 programado para los lunes, martes, jueves y sábados, salga de Hong Kong a las 18:35 para aterrizar en EEUU a las 22:20 horas.

El vuelo de vuelta CX861 se realizará los martes, miércoles, viernes y domingos, despegando de Dulles a la 01:15. Y aterrizar en el Aeropuerto Chek Lap Kok (HKG) a las 05:10 horas.

Fuente: Noticias Aéreas

Foto: Mehrad Watson