Aerolíneas

Latam suspenderá sus vuelos entre Buenos Aires y Bogotá por baja rentabilidad.

Latam Airlines Group ha decidido suspender su vuelo directo entre Buenos Aires (EZE) y Bogotá (BOG), siendo el último vuelo programado el 24 de marzo de 2018, publicó Reportur.

La ruta directa entre las capitales de Argentina y Colombia es cubierta por Aerolíneas Argentinas, Avianca y Latam. Sin embargo esta última acaba de anunciar la suspensión y las alternativas para los pasajeros que ya tuvieran comprado este tramo a futuro.

“Latam ofrece a los pasajeros afectados la posibilidad de reprogramar su viaje haciendo conexión desde São Paulo, Santiago de Chile o Lima; o bien cancelarlo” dice el comunicado.

Además, señala que los pasajeros afectados por la suspensión pueden modificar su reserva o solicitar un reembolso a través de su agencia de viajes.

La suspensión del vuelo Buenos Aires-Bogotá sería parte de una evaluación continua de las redes nacionales e internacionales de Latam Airlines en búsqueda de adaptarse mejor a la demanda de pasajeros y las condiciones del mercado.

Esta revisión es tendencia en todas las compañías de la región. Sin mayor explicación para el resto de la cadena comercial, se basa en la ecuación de rentabilidad/ocupación y se levantan rutan apostando a nuevos tramos o frecuencias consolidadas.