La Industria

Airbus se va de gira para exhibir su nuevo A350-1000 en Medio Oriente y Asia-Pacífico.

Airbus llevará a cabo un recorrido de demostración por Medio Oriente y Asia-Pacífico para su último avión de la familia ‘Widebody’, el A350-1000, tras haber concluido con éxito sus pruebas de vuelo y tener ya la certificación conjunta de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, en sus siglas en inglés).

Según un comunicado del fabricante europeo, el recorrido del A350-1000 se produce antes de la primera entrega de los aviones de dicho modelo a Qatar Airways, que comenzará en las próximas semanas.

Durante el recorrido, el avión de prueba A350-1000 visitará doce destinos para demostrar las características de la aeronave a las compañías aéreas de la región.

Durante el itinerario viajará más de 55.500 kilómetros, con paradas en Doha, Muscat, Hong Kong, Seúl, Taipei, Hanoi, Singapur, Bangkok, Sydney, Auckland, Tokio y Manila.

La aeronave se detendrá durante varios días en Singapur, donde estará en exhibición estática del 6 al 8 de febrero en el ‘Singapore Airshow 2018’.

El A350-1000 cuenta con 40 asientos clase ‘business’, 36 clase ‘economy plus’ y 219 clase ‘comfort economy’. Los vuelos de demostración serán operados por los equipos de prueba de vuelo de Airbus.

Por: EuropaPress