Aerolíneas

Avianca instaló en Colombia un sistema de seguimiento de equipajes a pasajeros.

Este sistema BRS, brinda información desde el momento en que el viajero entrega su equipaje en el check in hasta que lo reclama en el destino final, así como estado del equipaje y su ubicación en tiempo real, publicó Caracol.

De acuerdo con Avianca, esta herramienta, en la que la aerolínea invirtió cerca de 3 millones 500 mil dólares, permite agilizar, estandarizar y sistematizas la operación de equipajes, mejorando los procesos en el manejo y control de las maletas.

También minimiza el volumen de maletas rezagadas y mejora el tiempo de aislamiento de los vuelos aportando a los estándares de puntualidad de los itinerarios.

Los pasajeros según la Aerolínea se beneficiarán de este sistema, porque mejora la eficiencia y seguridad del proceso permitiendo a los usuarios que podrán contar con: Información oportuna de la ubicación de su equipaje, entregas oportunas, seguridad del equipaje y disminución de las pérdidas de conexión.

Por su parte la empresa también contará con beneficios como: Disminuir costos por compensación y de demoras por búsqueda de equipaje

Reduce el número de maletas rezagadas en la estación, disminuye errores operativos en el de manejo de equipaje, mejora el tiempo de alistamiento de un vuelo, lo que aportará al cumplimiento de los indicadores de puntualidad y de equipajes, ayuda a cumplir con el marco regulatorio, así como brinda información correcta, completa, confiable y oportuna sobre el equipaje.