Aeropuertos

EE.UU: Cierre de gobierno afecta a pasajeros en el aeropuerto de Miami.

El cierre del gobierno podría afectar a los pasajeros que viajen por el Aeropuerto Internacional de Miami a partir de este lunes, publicó Telemundo.

Demoras en las líneas de chequeo de los viajeros y retrasos en los vuelos son algunas de las dificultades que pudieran comenzar a verse esta semana, advirtieron las autoridades de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés).

A pesar de que los empleados federales se consideran esenciales y no han sido tan afectados durante este periodo de cierre del gobierno, los trabajadores de TSA no recibirán compensación monetaria por sus horas extras de servicio. Es algo que resulta esencial para el funcionamiento del Aeropuerto de Miami, uno de los de mayor tráfico de todo el país.

Mientras, el país espera un acuerdo entre demócratas y republicanos que termine con este cierre del gobierno y que resuelva ofrecer protección a los jóvenes beneficiados con el Programa de Protección Diferido (DACA), así como otros asuntos que aún están a debate.