Aerolíneas

EEUU requiere más medidas de seguridad a aerolíneas de seis países de Oriente Medio.

El Gobierno de Estados Unidos ha solicitado este lunes a seis aerolíneas de países de Oriente Medio que faciliten una mayor vigilancia de los vuelos de mercancías en aras de un refuerzo de la seguridad de la aviación a nivel internacional, publicó EuropaPress.

La medida de emergencia adoptada por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) afecta a los vuelos de Egypt Air que despeguen desde el Aeropuerto Internacional de El Cairo; los de Royal Jordanian en el Aeropuerto Internacional Reina Alia; los de Saudia del Aeropuerto Internacional Rey Abdul-Aziz; los de Qatar Airways del Aeropuerto Internacional de Doha; y los de Emirates y Etihad procedentes de los aeropuertos de Dubai y Abu Dhabi.

El Gobierno norteamericano quiere que todas estas conexiones sean analizadas siguiendo estrictos protocolos para la vigilancia de mercancías. Según la TSA, aerolíneas de todo el mundo ya han accedido de forma voluntaria a estos requisitos.

Fuentes del aeropuerto de El Cairo y de Egyptair han asegurado a la agencia Reuters que las autoridades estadounidenses han paralizado todos los vuelos de carga por la falta de confianza en las medidas de seguridad que se aplican en el aeródromo egipcio.