El director comercial de Iberia, Marco Sansavini, y el embajador de Nicaragua en España, Carlos Midence, junto con distintos touroperadores nicaragüenses, presentaron este jueves en la segunda jornada de Fitur la nueva ruta que unirá Madrid y Managua a partir del próximo 1 de octubre con tres frecuencias semanales, publicó ABC.
La ruta entre Madrid-Guatemala-Managua-Madrid -con escala en Guatemala desde la capital española y vuelo directo a su regreso- se operará con aviones A330-200, lo que permitirá a la aerolínea ofrecer 90.000 asientos anuales en dicho enlace.
«Esta nueva ruta supone abrir a Nicaragua la puerta a Europa donde la compañía cuenta con 60 destinos además de otros dos en Asia», explicó Sansavini.
Los vuelos tendrán lugar los lunes miércoles y viernes, cuando partirá un avión desde Madrid a las 12:25 hora local hasta Guatemala, donde hará una escala de una hora y media para después partir a Managua. El vuelo de retorno será directo desde Managua a Madrid, partiendo de la ciudad nicaragüense a las 19:50 horas.
Foto: Carlos Alberto Rubio Herrara
Líder en noticias de aviación