Aerolíneas

KLM donará un árbol para la replantación por cada billete vendido durante un mes.

KLM España ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de contribuir a la recuperación de la masa forestal de la Península Ibérica, mediante la cual, la aerolínea donará un árbol para la replantación por cada billete vendido entre el 25 de enero y el 25 de febrero, según ha informado la compañía, publicó EuropaPress.

“Esta acción de reforestación que lanzamos en la Península Ibérica es un ejemplo de nuestro compromiso y de cómo KLM colabora para hacer que el transporte aéreo sea cada vez más sostenible. Con esta campaña prevemos donar varios miles de árboles en España y Portugal”, ha afirmado el director general de Air France-KLM para España y Portugal, Boris Darceaux.

La primera parte del proyecto forestal tendrá lugar en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, en el Monte ‘Pinar de la Barranca’ y será llevada a cabo por Reforesta. Con ello, KLM pretende contribuir a la recuperación de las poblaciones originales de roble, encina y otras especies han desaparecido debido a la tala de árboles y a la falta de banco de semillas.

La segunda fase del proyecto será coordinada por Reforest’Action y se desarrollará en el bosque cercano a Santervás de la Vega de Artieda (Palencia), en la Comunidad Foral de Navarra, así como en Portugal.

Así, en ambos proyectos se plantarán especies autóctonas de las zonas como el abedul, el acebo, el arce de Montpellier, la encina, el enebro, el fresno, el roble, el pino o el serbal.

Por último, tras esta acción, la aerolínea ha anunciado que tiene previsto donar varios miles de árboles para reforestar España y Portugal en una campaña que se iniciará en Portugal en los próximos meses.