Aerolíneas

Detienen a piloto de American Airlines por agredir a empleada de aeropuerto en Brasil.

Un piloto estadounidense de la aerolínea American Airlines fue retenido la noche del miércoles por la Policía Federal por agredir a una empleada del aeropuerto internacional de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, informaron el jueves fuentes oficiales.

El incidente, que ocurrió en vísperas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, provocó la cancelación de un vuelo con 240 pasajeros que se dirigía a la ciudad de Miami.

Según información de la oficina de prensa de la Policía Federal, el piloto se salió de casillas, empujó y agarró por el cuello a una empleada del aeropuerto por discrepancias sobre la colocación del túnel que une a la aeronave con uno de los pasillos de la terminal.

De acuerdo con las fuentes, el piloto mostró su inconformidad por la forma en la que se ubicó el túnel ya que, según él, representaba peligro para el desplazamiento de los pasajeros.

Ante la queja, la agente de tráfico responsable por la ubicación del túnel negó al piloto que el pasadizo estuviera mal puesto, hecho que agitó los ánimos.

El ataque del piloto estadounidense se dio luego de que, según lo manifestado por la funcionaria del aeropuerto, esta le hubiera pisado el pie sin querer, lo que hizo que el aviador estallara en cólera.

Según lo informado, otro funcionario del aeropuerto, testigo de los hechos, intervino y consiguió calmar la pelea.

Al ser retenido, el piloto dijo a la Policía que su reacción había sido provocada por una agresión de la agente.

El caso fue puesto a disposición de un Juzgado Criminal donde el piloto tendrá que responder por agresión.

Al aviador le fue retenido su pasaporte y no podrá salir del país provisionalmente.

Según versiones de prensa, la empresa de aviación a la que pertenece el piloto dijo que investigará los hechos y anunció que los pasajeros afectados serían reubicados en otros vuelos.

Fuente: EFE