La aerolínea Hawaiian Airlines y el fabricante Boeing han firmado una carta de intenciones para la adquisición de diez aviones 787 Dreamliner con opción a comprar otros diez más.
El modelo escogido por la aerolínea corresponde al 787-9, en una operación que asciende a los 2,27 millones de Euros (2,82 mil millones de dólares) conforme el precio de los aviones establecido por el fabricante.
La compañía aérea contará con los servicios de soporte y transición de aviones BGS de Boeing (Boeing Global Services) que incluye servicios de ingeniería, análisis, suministro y capacitación entre otros de forma que la integración de los nuevos Boeing 787 en la flota de Hawaiian Airlines se realice sin contratiempos.
Con una capacidad para transportar 290 pasajeros, el Boeing 787-9 permite cubrir vuelos en rutas con distancias máximas de 14,140 km o 7,365 millas náuticas, con ahorros de combustible del 20% y disminución de emisiones contaminantes.
Esto permitirá a Hawaiian Airlines disponer de unos aviones que ofrecerán una mejor capacidad en los actuales destinos a los que opera y afrontar la expansión de su red de rutas en la región de Asia Pacífico.
El acuerdo final de la compra de los Boeing 787 que irán equipados con motores General Electric GEnx se prevé sea cerrado en la segunda mitad de 2018.
Por Pablo Ron Martín – Noticias Aéreas
Líder en noticias de aviación