Aerolíneas

El vuelo de Emirates entre Dubai y San Francisco, operado solo por mujeres.

La aerolínea Emirates, de Dubai, ha operado un vuelo entre esa ciudad y San Francisco (EE.UU.) en el que su tripulación está integrada exclusivamente por mujeres, así como quienes han realizado todas las actividades y operaciones previas a su despegue.

Este ha sido su homenaje a las mujeres trabajadoras, ya que las empleadas constituyen más del 40% de la plantilla de esta aerolínea. La mayoría de ellas trabajan como tripulantes de cabina y más del 20% de todas las funciones de supervisión y gestión dentro de Emirates están ocupadas por mujeres.

Las imágenes del video muestran todas las actividades llevadas a cabo para la operación del vuelo Emirates EK225 entre el aeropuerto internacional de Dubai y San Francisco, operado por un Airbus A380, comandado por la comandante Patricia Bischoff, de Canadá; la primera oficial Rebecca Lougheed, del Reino Unido; y con las tripulantes de cabina lideradas por la sobrecargo Weronica Formela, de Polonia.

Además de la tripulación de vuelo, un equipo de mujeres trabajó en todas las actividades para que la salida del vuelo pudiera darse. Esto incluyó a las mujeres en funciones que abarcan el servicio al cliente del aeropuerto, operaciones en rampa, servicios técnicos, despacho de vuelo, equipos de catering y seguridad.

En total, un equipo de más de 75 mujeres de más de 25 nacionalidades trabajó en el vuelo, lo que refleja la diversidad que existe en el grupo Emirates, que emplea personal de más de 160 nacionalidades.

Por: Javier González Navarro – ABC