Aerolíneas

En México el primer Boeing 737-400 de Avior Colombia.

Capturado por las cámaras de nuestros amigos spotters, siempre atentos a cualquier movimiento en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aterrizó el pasado sábado 24 de febrero en el Benito Juárez el primer avión de Gran Colombia de Aviación, razón social de Avior Colombia, publicó Transponder 1200.

El avión en cuestión se trata del Boeing 737-400 matrícula N629AC (s/n 27005), que aterrizó en la Ciudad de México alrededor de las 00:30 procedente del Aeropuerto Internacional de Tucson, en un vuelo que duró de dos horas y media. Con el color blanco y azul de su antiguo operador, la aerolínea rumana Blue Air, la aeronave se dirigió a las zonas de hangares del aeropuerto, donde pasará por mantenimiento y recibirá los colores de su nuevo operador.

Gran Colombia de Aviación es una nueva compañía aérea colombiana filial de la venezolana Avior Airlines, actualmente la mayor aerolínea del país en número de aeronaves y destinos internacionales ofrecidos. La intención de sus propietarios es iniciar las operaciones de Avior Colombia durante el primer semestre de este año, operando una flota de cinco turbohélices Fokker 50 y tres 737-400 desde el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón en Cali.

En agosto del año pasado, Avior Colombia recibió autorización por parte de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) para volar a dieciséis destinos nacionales e internacionales, incluyendo Miami (Estados Unidos), Lima (Perú) y Guayaquil (Ecuador).

Por: Erick Cerqueira

Foto: Erezms