Lanzamientos y Promociones

Hainan Airlines estrenó su vuelo Beijing – Tijuana – Ciudad de México.

La aerolínea Hainan Airlines hizo historia este miércoles al iniciar las operaciones de un vuelo directo que conectará a las capitales de China y México.

Aunque ya hay otros vuelos que hacen la misma ruta, éste cobra relevancia porque es el primer vuelo directo entre Beijing y la Ciudad de México, con escala en Tijuana, operado por una aerolínea china, mientras que los otros hacen conexión.

Hainan ofrecerá estos viajes tres veces a la semana, indicó Martín Pablo Zazueta Chávez, director del aeropuerto internacional de Tijuana.

En este primer vuelo llegaron 150 pasajeros, 70 se quedaron en la escala que se hace en Tijuana y el resto llegó al destino final, la Ciudad de México.

Los viajeros serán transportados en aviones 787 Dreamliner, los cuales tienen una capacidad de 204 pasajeros, 170 en clase turista y 34 en clase Business.

El tiempo estimado de vuelo de Beijing a Tijuana es de 12 horas y el costo en esta ocasión, debido a una promoción, se calcula en 10 mil 500 pesos, destacó el director de la terminal aérea fronteriza.

“Esperamos que tenga éxito, creemos que sí. El primer vuelo se ocupó al 80 por ciento y con la promoción que se haga en el sur de California, en Tijuana y Mexicali, será una línea aérea exitosa”, señaló el directivo.

Además de Beijing, el aeropuerto de Tijuana mantiene la ruta Tijuana-Shangái con Aeromexico, también hay transporte de carga de forma directa a China, a través del centro logístico conocido como Matrix.

Por: Eliud Ávalos – El Financiero