Aeropuertos

Marruecos afirma que nueva terminal de aeropuerto Casablanca abrirá en junio.

El Aeropuerto Internacional Mohamed V de Casablanca, el mayor de Marruecos y uno de los más importantes de África, inaugurará el próximo mes de junio su remodelada terminal 1, que permitirá doblar su capacidad de pasajeros, según aseguraron hoy a Efe fuentes de la Oficina Nacional de Aeropuertos (ONDA).

Un informe de ese organismo señala que esta obra, en la que se han invertido 1.585 millones de dirhams (unos 140 millones de euros), amplía el aforo del aeropuerto desde los siete millones de pasajeros anuales actuales hasta un máximo de catorce millones.

La ONDA subraya que esta ampliación responde a una demanda ya existente, puesto que en 2017 el tráfico de viajeros del aeropuerto de Casablanca aumentó un 8,6 % respecto al año anterior y franqueó por primera vez el listón de los 9 millones de pasajeros (9.357.427 en total).

Una novedad destacada de la remozada terminal es la inclusión, por primera vez en Marruecos, de una pasarela de acceso apta para el Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo, con el que se prevé que la aerolínea Emirates cubra la línea Dubai-Casablanca.

Las paredes de la nueva terminal estarán hechas íntegramente de vidrio, y en su interior habrá asimismo dos nuevas zonas comerciales y de restauración.

Las obras de remodelación de la terminal 1 del aeropuerto se reanudaron en 2014, cuando llevaban cuatro años en punto muerto tras haberse frustrado diversos intentos de ponerlas en marcha.

En su informe, la ONDA afirma que los trabajos estaban completados al 96 % a finales del pasado mes de febrero, y manifiesta su confianza en que la ampliación refuerce el papel del aeropuerto de Casablanca, uno de los cinco mayores de África en número de pasajeros, como ‘hub’ continental e internacional.

Por: EFE