Aerolíneas

Sindicatos de Air France convocan a nueva huelga.

Una decena de sindicatos de la aerolínea Air France convocaron hoy una nueva jornada de huelga para el 23 de marzo, a fin de presionar a la compañía a que suba los salarios de los trabajadores 6.0 por ciento este año.

La nueva jornada de huelga es la segunda de los trabajadores en un mes luego de la celebrada el pasado 22 de febrero, la cual provocó la cancelación de una cuarta parte de los vuelos de la línea aérea.

En primera huelga, los trabajadores obligaron a Air France a anular vuelos internacionales, algo poco habitual en los paros de la aerolínea.

Entre los vuelos anulados, la compañía tuvo que cancelar el vuelo internacional matinal entre París y la Ciudad de México.

Según los sindicatos convocantes, el nuevo paro podría ser “más duro” que los anteriores y durar más progresivamente.

Los sindicatos exigen una subida de 6.0 por ciento de todos los salarios de los empleados de la compañía aérea.

La aerolínea congeló hace seis años el aumento de los salarios de sus empleados y solo está dispuesta a subirles 1.0 por ciento.

Fuentes de la empresa explicaron que sería “irresponsable” que Air France subiera los salarios al nivel que exigen los sindicatos porque la aerolínea “tiene un nivel de rentabilidad inferior a sus competidoras”, por lo que no puede “aumentar brutalmente sus costos”.

Fuente: Notimex