Incidentes y Accidentes

“Soy dios, soy dios”: una mujer trató de abrir la puerta de un avión en pleno vuelo.

Lo que se suponía que debía ser un apacible viaje de avión entre San Francisco, California, y Boise, Idaho, acabó con una mujer arrestada luego de que intentara abrir una de las puertas de la nave en medio del vuelo y ante la confusión del resto de pasajeros.

El suceso ocurrió el pasado lunes cuando la mujer, que no ha sido identificada, se levantó de su asiento en primera clase del vuelo 5449 de United Express y corrió hacia la puerta. Danny Torres, uno de los pasajeros, contó a KTVB que la mujer comenzó a gritar poco después de despegar.

“El piloto habló por el altavoz y pidió ‘pararla cueste lo que cueste’ para que no abriera la puerta”, afirmó. “Estaba confundido, no sabía lo que pasaba”, añadió.

Torres indicó que otra persona del vuelo la agarró, la tiró al suelo y consiguió evitar que se moviera amarrándole los pies y las manos.

Un video publicado por varios medios muestra a la mujer siendo arrojada al pasillo del avión mientras ella grita “Soy dios, soy dios”. Poco después, un hombre consigue colocarle lo que parece un lazo en sus extremidades.

“Pude verla en el suelo”, declaró al Idaho Statesman Scott T. Smith, un hombre californiano que iba sentado tras la mujer y quien inicialmente la observó “actuando de una manera rara”. “Lo interpreté como que estaba tratando de superar el miedo de viajar”. Según dijo, él la escuchó repitiendo frases incoherentes como “Dios tiene todos los datos” o “Yo no tengo ningún dato”.

“Es como muy raro. No tengo ni idea si estaba bajo los efectos de algún tipo de medicación (…) o si tuvo algún tipo de reacción. Desde luego, por lo que yo pude ver, mentalmente no estaba bien”, explicó.

Tras lo ocurrido, el piloto agradeció a los pasajeros la ayuda.

Agentes del aeropuerto de Boise se pusieron en contacto con la policía luego de tener constancia del incidente en pleno vuelo, según explicó un portavoz del aeródromo.

“El vuelo 5449 de SkyWest, operado por United Express desde San Francisco a Boise, aterrizó sin problemas luego de reportes de que un pasajero intentara abrir la puerta del avión”, explicó Layne Watson, portavoz de SkyWest en un comunicado. “La clienta fue contenida y oficiales se desplazaron hasta la puerta, donde los pasajeros desembarcaron de manera segura. La pasajera que creó el problema fue detenida para ser interrogada por oficiales”, continúa la nota.

En el incidente nadie resultó herido. El avión finalmente llegó a su destino a las 11:45 am, tal como estaba programado. Según el Idaho Statesman, la mujer se encuentra bajo custodia del Departamento de Salud y Bienestar de Idaho.

Por: Univisión

Foto: Erwin van Hassel