Aerolíneas

Aeroméxico y Jet Airways conectarán Ciudad de México con la India.

Aeroméxico y Jet Airways, línea aérea internacional de la India, habilitarán un código compartido con el que a partir del 1 de mayo próximo los pasajeros podrán conectar sus vuelos a la Ciudad de México, Nueva Delhi y Bombay vía Londres.

En un comunicado conjunto, Aeroméxico informó que pondrá en marcha el código ‘AM’ en los vuelos directos de Jet Airways desde las ciudades Nueva Delhi y Bombay hasta Londres.

Mientras tanto, Jet Airways utilizará el código ‘9W’ en los vuelos de la aerolínea mexicana desde Londres hacia la Ciudad de México.

Con el uso de los códigos de viaje, los usuarios de ambas aerolíneas podrán acumular millas a través de los programas de recompensa Jet Privilege y Club Premier.

Aeroméxico y Jet Airways comentaron que esta acción mejorará su conectividad y el acceso eficiente a sus rutas, lo cual fomenta el comercio entre ambas regiones, que ha tenido un crecimiento anual de 15 por ciento.

“Era necesario materializar este acuerdo con nuestro socio Jet Airways para ofrecer mejores opciones de conectividad a nuestros clientes de viajar a la India, un país que ofrece una gran diversidad turística, así como una actividad económica en constante crecimiento”, comentó Anko van der Werff, director ejecutivo de ingresos de Aeroméxico.

En tanto, Gaurang Shetty, director de Jet Airways, detalló que este acuerdo aumentará la demanda de viajes de negocios y placer entre ambas naciones.

Por: El Financiero

Foto: Andre Wadman