Aerolíneas

El jefe de Norwegian dice que no contempla venta de la compañía.

El director general de la compañía de bajo coste Norwegian Air Shuttle, cuya compra estudia el grupo aéreo IAG, afirmó el viernes que no contempla en absoluto vender la empresa.

“No he contemplado en absoluto vender”, declaró Bjorn Kjos durante una rueda de prensa con motivo de una asamblea general de accionistas.

El jueves, IAG, el consorcio propietario de la aerolínea española Iberia y la británica British Airways, anunció que estudiaba la adquisición de la pujante aerolínea noruega, en la que ya posee 4,61% del capital.

“Creo que es demasiado barato”, dijo Kjos, aludiendo a la cotización bursátil de su compañía.

Norwegian es una de las escasas aerolíneas de bajo coste que realiza vuelos de larga distancia, que eran hasta ahora coto de las grandes compañías.

La acción de Norwegian estuvo a la baja en los últimos tiempos, antes de subir con fuerza tras el interés expresado por IAG. El jueves cerró con un alza del 47% en la bolsa de Oslo, y este viernes ganaba 3,86% mediada la sesión.

International Airlines Group (IAG), el consorcio que engloba además a la irlandesa Aer Lingus y la española Vueling, hizo público el jueves un breve comunicado revelando su interés por la tercera aerolínea europea en número de pasajeros transportados, después de Ryanair y Easyjet.

“IAG considera a Norwegian una inversión atractiva y adquirió el 4,61%” de la aerolínea”, anunció.

Pero el jefe de Norwegian, pese a reconocer que IAG es un grupo aéreo “muy profesional”, afirmó haber recibido muestras de interés de otras compañías aéreas.

“Debo destacar que hemos tenido numerosos contactos que provienen de diferentes compañías aéreas”, dijo.

Muy endeudada, la compañía noruega se enfrenta a dificultades para financiar su expansión –ha hecho numerosos pedidos de aviones–, lo que la obligó a captar en el sector privado unos 1.300 millones de coronas (EUR 136 millones) en marzo,

En 2017, registró pérdidas de 300 millones de coronas (32 millones de euros).

Por: AFP

Foto: Angela Rowlings