La Industria

Embraer entrega el primer E190-E2 a Widerøe.

El fabricante brasileño Embraer, el tercero mayor del mundo, entregó este miércoles el primer avión de la nueva familia de jets para pasajeros E190-E2 a la aerolínea noruega Widerøe en una ceremonia celebrada en Sao José dos Campos, en Sao Paulo.

Durante el acto, el presidente de Embraer, Paulo Cesar de Souza e Silva, afirmó que la entrega “representa una nueva era en la aviación comercial de Embraer”, sector que hoy aglutina el 60 % de las operaciones de la compañía.

El E190-E2 será el primer avión de esa categoría operado por Widerøe, la mayor aerolínea de Escandinavia, que los estrenará en vuelos comerciales el próximo día 24.

El contrato con Embraer prevé tres pedidos firmes de ese modelo más los derechos de compra para otras 12 aeronaves de la categoría E2, con un valor de 58,2 millones de dólares por avión.

Embraer es líder mundial en la producción de aeronaves de hasta 130 asientos y, según informó la compañía, el objetivo con la llegada del E190-E2 es “acercar la compañía a los gigantes del mercado”. Los aviones entregados a Widerøe cuentan con 114 asientos distribuidos en clase única y el consumo de combustible de esos modelos redujeron un 17.3% con relación al E190 de la actual generación.

La compañía brasileña es el tercer mayor fabricante de aviones del mundo y primero de América Latina, obtuvo el año pasado un beneficio neto de 847.4 millones de reales (unos 264.8 millones de dólares), un 43.19% superior al de 2016.

Por: La Estrella de Panamá